Michael Cheval. Michael Khokhlachev
Michael Cheval. Michael Khokhlachev

Abrochate el cinturón. Despegamos.

 

2. Todos los estados encuentran su origen en la mente. La mente es su fundamento y son creaciones de la mente. Si uno habla o actúa con un pensamiento puro, entonces la felicidad le sigue como una sombra que jamás le abandona.

4. “Me maltrató, me golpeó, me derrotó, me robó”. Quienes no albergan tales pensamientos se liberan del odio.

5. El odio nunca se extingue por el odio en este mundo; sólamente se apaga a través del amor. Tal es una antigua ley eterna.

11. Los que imaginan lo no esencial como esencial y lo esencial como no esencial, debido a tan equivocado juicio nunca llegan a lo Esencial, al Nirvana, el supremo refugio más allá de las ataduras.

12. Pero aquellos que ven lo esencial en lo esencial y lo inesencial en lo inesencial, debido a su correcta visión, perciben la esencia.

16. El bienhechor se regocija ahora y se regocija después. Tanto aquí como allí se regocija. Se regocija; se regocija enormemente, percibiendo la pureza de sus propios actos.

17. Sufre ahora y sufre después. Sufre en ambos estados. “He actuado mal”, se dice sufriendo. Además, sufre abocándose a un estado más doloroso. Así el que mal obra.

18. Goza ahora y goza después. En ambos estados es verdaderamente feliz. “He actuado bien, se dice feliz. Además, abocándose a un apacible estado es feliz. Así el que bien obra.

21. La atención es el camino hacia la inmortalidad; la inatención es el sendero hacia la muerte. Los que están atentos no mueren; los inatentos son como si ya hubieran muerto.

26. El ignorante es indulgente con la inatención; el hombre sabio custodia la atención como el mayor tesoro.

29. Atento entre los inatentos, plenamente despierto entre los dormidos, el sabio avanza como un corcel de carreras se adelanta sobre un jamelgo decrépito.

39. Aquel cuya mente no está sometida a la avidez ni es afectada por el odio, habiendo trascendido tanto lo bueno como lo malo, permanece vigilante y sin miedo.

49. Así como la abeja liba en la flor, sin dañar su color y esencia, y luego se aleja, llevándose únicamente la miel, así el sabio pasa por esta existencia.

50. No deberíamos considerar los fallos de los demás, ni lo que los otros han hecho o dejado de hacer, sino nuestros propios actos cometidos u omitidos.

53. De la misma manera que un montón de flores hacen muchas guirnaldas, así muchos actos buenos deben ser efectuados por aquel que nace como ser humano.

60. Larga es la noche para aquel que está despierto. Largo es el camino para el viajero cansado. Larga es la existencia repetida para los necios que no conocen la Enseñanza sublime.

62. “Tengo hijos, tengo riqueza”, así contabiliza el necio en su mente. Pero él mismo no se pertenece. ¡Cuánto menos los hijos y la riqueza!

63. Un necio consciente de su necedad es por tal razón un hombre sabio, pero el necio que piensa que es un sabio es verdaderamente un necio.

64. Aun si toda su vida un necio se asocia con un sabio, no comprenderá la Enseñanza, igual que la cuchara nunca captará el saber de la sopa.

65. Si un hombre inteligente se asocia con uno sabio, aunque sólo sea por un momento, rápidamente comprenderá la Enseñanza, como la lengua capta el saber de la sopa.

66. Necios, hombres de inteligencia inferior, se comportan como sus propios enemigos, cometiendo males actos que producen frutos amargos.

67. No está bien hecho aquel acto que causa remordimiento después de llevado a cabo, y cuyo resultado uno experimenta lamentándolo con lágrimas en la cara.

68. Bien hecho es aquel acto que no causa arrepentimiento y cuyo resultado uno experimenta con la mente llena de gran deleite y felicidad.

72. Para su ruina, por supuesto, consigue el necio conocimiento y fama, que oscurecen su destino y ofuscan su mente.

73. Ese necio desea reputación y prioridad entre los monjes, autoridad en los monasterios y honores entre otras familias.

76. Si uno encuentra un hombre sabio, quien como un descubridor de tesoros te señala tus defectos y te llama la atención sobre los mismos, debe asociarse con tal persona. Uno irá bien y no mal en la compañía de esta persona.

82. Como un lago profundo es transparente y tranquilo, así se vuelven los sabios al escuchar la Enseñanza.

84. Ni para sí mismo ni para otros desea hijos, riquezas o reinos; ni con equívocos busca su propio éxito. Una persona así es, por supuesto, virtuosa, sabia y recta.

85. Pocos entre los seres humanos son los que cruzan a la otra orilla. La mayoría solamente suben y bajan por la misma orilla.

89. Aquellos que perfeccionan sus mentes en los Factores de Iluminación, sin ataduras, deleitándose en el abandono de la avidez, esos, libres de corrupción, esclarecidos, alcanzan el Nirvana incluso en este mundo.

95. Como la tierra, una persona ecuánime y bien disciplinada no se resiente. Es comparable a una columna. Es como un lago cristalino. Alguien de tal ecuanimidad escapa a nuevos nacimientos.

97. El hombre que no es crédulo, que ha comprendido lo Increado, que ha cortado las cadenas, ha puesto fin a la ocasión (del bien y del mal) y ha erradicado los deseos, ese hombre es el hombre supremo.

101. Mejor que mil versos de palabras inútiles, es uno con una simple y beneficiosa línea que al escucharla uno se serene.

Sé y Haz. Mi muy particular ohmmmmmmmmmm. Divertido.

103. Más grande que la conquista en batalla de mil veces mil hombres es la conquista de uno mismo.

104-105. Mejor conquistarse a uno mismo que conquistar a los demás. Ni un dios ni un semidios, ni Mara ni Brahma, pueden deshacer la victoria de aquel que se ha amaestrado a sí mismo y se conduce siempre con moderación.

109. Para el que cultiva el hábito de reverenciar constantemente a los mayores y respetarlos, cuatro bendiciones van en aumento: edad, belleza, bendición y fuerza.

116. Apresuraos en hacer el bien; refrenad vuestra mente hacia el mal, ya que quienquiera que es lento en hacer el bien, se recrea en el mal.

124. Del mismo modo que el veneno no puede dañar la mano que lo transporta, pues el veneno no afecta si no hay herida, así no sufre daño quien no está equivocado.

128. Ni en los cielos ni en medio del océano, ni en una gruta en las montañas se halla un lugar donde uno pueda permanecer a salvo de la muerte.

131. Quienquiera que buscando su propia felicidad daña a los que igual que él la buscan, no la obtendrá después de la muerte.

137-138-139-140. Aquel que hiere con sus armas a los que son inocentes e inofensivos, pronto se precipitará en uno de estos estados: mucho dolor, heridas corporales o grave enfermedad, pérdida de la mente u opresión por un monarca, o graves acusaciones, o pérdida de familiares, o ruina, o un incendio que incluso arrase su hogar. Y tras la disolución del cuerpo nacerá en el infierno.

147. Contemplad este bello cuerpo, masa de dolores, montón de grumos, trastornado, en el que nada dura, nada persiste.

148. Decadencia para este cuerpo, nido de enfermedades, perecedero. Esta putrescible masa se destruye. Verdaderamente, la vida acaba en la muerte.

152. Aquel que aprende poco, crece como un buey; crece en carne, pero no en sabiduría.

154. ¡Oh, constructor de la casa! Ahora te he percibido. No volverás a construir esta casa. Todas las vigas han sido quebradas. Se ha aniquilado el soporte central. Mi mente ha alcanzado lo incondicionado. Habiéndolo alcanzado, representa el fin del apego.

155. Al no haber vivido la noble vida, al no haber adquirido tal riqueza en su juventud, tales hombres desfallecen como viejas garzas en un estanque sin peces.

156. Aquellos que no han observado la Vida Santa, que en su juventud no han adquirido tesoros, se tornan como inútiles arcos, mirando hacia el pasado.

161. Por uno mismo es hecho el mal; en uno mismo nace y uno mismo lo causa. El mal muele al necio como el diamante muele la dura gema.

165. Por uno mismo se hace el mal y uno mismo se contamina. Por uno mismo se deja de hacer el mal y uno mismo se purifica. La pureza y la impureza dependen de uno mismo. Nadie puede purificar a otro.

166. Por buscar el logro (espiritual) de los otros, no obstante, no debe uno ser negligente en la búsqueda del propio logro. Percibiendo claramente la propia meta, permita que otro intente su propio resultado.

168. ¡Despertaos! Nunca seáis negligentes. Seguid la ley de la virtud. El que practica la virtud vive felizmente en este mundo y en el próximo.

169. Seguid el sendero de la virtud y no el del mal. El que practica la virtud vive felizmente en este mundo y en el próximo.

170. Si uno percibe el mundo como una burbuja de espuma y como un espejismo, a ese no lo ve el Dios de la Muerte.

Vaya. Matrix sin cinemascope hace 2500 años. Si algo era ello…

172. Pero el que antes era necio y después no, ese tal es como cuando la luna ilumina la tierra liberándose de las nubes.

173. Aquel cuyas buenas acciones superan las malas, ilumina este mundo como la luna emergiendo de las nubes.

174. Este mundo está ciego. Solamente unos pocos aquí pueden ver con claridad. Tan solo unos pocos van a un reino divino, como pájaros liberados de las redes.

182. Raro es el nacimiento como un ser humano. Difícil es la vida de los mortales. Extraño es escuchar la Sublime Enseñanza. Rara es la aparición de los Budas.

183. El abandono del mal, el cultivo del bien y la purificación de la mente: tal es la enseñanza de los Budas.

185. No reprochar, no hacer ningún daño, practicar la moderación según los preceptos fundamentales, ser moderado en la alimentación, residir en la soledad, aplicarse uno mismo a la concentración mental elevada, tal es la enseñanza de los Budas.

197. Verdaderamente felices vivimos sin odio entre los que odian. Entre seres que odian, vivamos sin odio.

200. Felices vivimos porque no tenemos impedimentos. Llenémonos de gozo como dioses en la Esfera Radiante.

201. La victoria engendra enemistad. Los vencidos viven en la infelicidad. Renunciando tanto a la victoria como a la derrota, los pacíficos viven felices.

204. La salud es la más alta posesión. El contento es el mayor tesoro. Un amigo de confianza es el mejor pariente. Nirvana es la más alta bendición.

210. No identificarse con lo que es agradable ni identificarse con lo que es desagradable; no mirar a lo que es placentero ni a lo que es displacentero, porque en ambos lados hay dolor.

Vale, vale, ya veo por dónde vas. Oye, pero permíteme que me deleite en lo placentero. Qué quieres, me hace más cosquillas en el Ser.

218. El que ha desarrollado el anhelo por lo Incondicionado tiene la mente motivada y no condicionada por los placeres materiales, es denominado Uno que No-retorna.

221. Uno debe liberarse del odio. Uno debe abandonar el orgullo. Uno debe despojarse de todas las ataduras. El sufrimiento no toma al que controla la mente, el cuerpo y sus pasiones.

223. Conquista al hombre airado mediante el amor; conquista al hombre de mala voluntad mediante la bondad; conquista al avaro mediante la generosidad; conquista al mentiroso mediante la verdad.

236. Haz una isla de ti mismo. Esfuérzate enseguida; conviértete en sabio. Purificado de contaminaciones y sin pasiones, penetrarás en el celestial estado de los Nobles.

237. Tu vida puede acabarse ahora. La presencia de la muerte está aquí. No hay lugar para detenerse en el camino. ¿Dispones de provisiones?

305. Aquel que se sienta solo, descansa solo, pasea solo, se autocontrola en soledad, hallará dicha en el bosque.

325. El estúpido, cuando es torpe, glotón, perezoso y se enfanga como un cerdo en la pocilga, renacerá una y otra vez.

331. Es deseable tener amigos cuando surge una necesidad; feliz aquel que está contento con cualquier cosa que haya; el mérito obtenido es agradable (consolador) cuando el fin de la vida se avecina; feliz es el abandono de todos los sufrimientos.

412. Quien ha trascendido las ataduras tanto del mal como del bien, libre de pena, libre de contaminaciones y puro, a ése llamo yo noble.

420. Aquel cuyo destino ni los dioses ni los semidioses, ni tampoco los hombres conocen. Que ha destruido todas las impurezas y que ha conseguido la meta, a ése llamo yo noble.

Michael Cheval. Michael Khokhlachev
Michael Cheval. Michael Khokhlachev

  Los seres humanos buscan aislados en el desierto, en el mar o en las montañas. Estas fantasías son, sin embargo, indignas de un filósofo, muestra que puede retirarse a tu interior siempre que lo desees. No hay retiro más tranquilo y pacifico que el hallado en tu alma. Marco Aurelio

El silencia es resorte para construir. La lengua para destruir...

No hay satisfacción mas grande en la vida que recordar:

haber amado,

haberte equivocado,

haber perdonado,

haber sido inmensamente feliz un instante,

haber superado las tristezas, haber tenido un amigo,

haber honrado a tus padres,

haber reconocido tus errores

haber aprendido algo extraordinario y

haber sido intenso toda tu vida.

 

Michel Tanus Cruz

En realidad el futuro no existe, pero si ustedes se extienden hacia el continuo de tiempo/espacio, pueden crear el futuro y traerlo de regreso a este espacio y tiempo. Así que el futuro no se produce salvo que estén en el presente.

Ten como reto permanente ser feliz

 

En tu trabajo, con tu familia, con tus amigos. La felicidad se encuentra en una búsqueda constante... El secreto de ser feliz está en persistir en la búsqueda de la felicidad.

 

Siempre podeís elegir

 

Un viejo cacique de una tribu, estaba charlando con sus nietos acerca de la vida…

Y les dijo:

“Una gran pelea está ocurriendo dentro de mi … es entre dos lobos.:

Uno de los lobos es …

el resentimiento,

la inferioridad,

el miedo,

la maldad,

la avaricia,

la mentira,

el egoísmo,

la envidia,

el rencor,

la culpa,

el dolor,

la ira,

 

El otro lobo, es …

la paz,

el amor,

la bondad,

la alegría,

la gratitud,

la sencillez,

la esperanza,

la serenidad,

la humildad,

la compasión

la sinceridad,

la misericordia,

la generosidad…”

 

Y después agregó:

“Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes y dentro … de todos los seres de la Tierra.”

Los niños pensaron por unos instantes y uno de ellos preguntó a su abuelo:

- “¿Y cuál de los lobos crees que ganará?”

 

El viejo cacique respondió simplemente…

 

“El que alimentes”

Solo fluir

 

Dejar que lo sucede, ocurra. Que lo que ocurra, sucede. Que el corazón guíe, y los pasos sigan sus huellas. Mirar al frente, y no predeterminar el futuro. Dejarse llevar por las cosas simples de la vida, no perder el tiempo en lo inerte. Sentir los latidos del corazón y a ratos volar. Soñar y luchar porque la vida sea la utopía de los sueños encarnados.

  La magia va, viene, vuelva... Nace en los ojos, en la mirada en el alma, en el corazón. Se feliz con la magia del Camino, vuelve libre con ella, y que nada ate tu corazón. Querer a los que caminan contigo y se feliz con ellos. No llores por los que van más adelante o más atrás. Vive el presente en el que la magia nos une a todos.

Cada uno está hilado y tejido un mundo mágico en torno de sí mismo... Y cuando se comprende esto, as casas comienzan a cambiar. Entonces puedes modificarlo, mejorarlo y transformar tu mundo.

Antahkarana

 

Antiguo símbolo de sanación

 

  Alice Bailey y muchos autores de filosofía tibetana tienen conocimiento del Antahkarana, que puedes encontrar en una cantidad de libros. Ellos describen Antahkarana como una parte de la anatomía espiritual.

 

  Es la conexión entre el cerebro físico y el YO Superior. Es esta conexión la que debe sanar y desarrollar si queremos crecer espiritualmente. El símbolo Antahkarana dibujado y descripto aquí representa esta conexión, y la activa cada vez que usted se halla en su presencia.

 

  La ciencia de la Radiónica indica que las líneas dibujadas en un papel crean un efecto físico en el espacio en torno al dibujo e influencian el aura humana y los chakras de varias maneras, dependiendo de la forma creada. Esto avala la antigua práctica de meditación yantra, que usa imágenes visuales para purificar y desplegar la consciencia.

 

  Antahkarana es un antiguo símbolo de sanación y meditación que ha sido utilizado en China y Tibet durante miles de años.

 

  Es un símbolo poderoso y simplemente por tenerlo en su presencia, creará un efecto positivo sobre los chakras y el aura. Al realizar trabajos de sanación, concentra y profundiza las acciones de las energías de sanación involucradas. Al meditar con este símbolo sobre su persona o cerca, automáticamente crea lo que los taoístas llaman la gran orbita microcósmica donde las energías físicas que normalmente entran por el chakra coronario ingresan por los pies y suben por la parte posterior del cuerpo hasta la parte superior de la cabeza y luego bajan por el frente nuevamente hasta los pies, cimentando de esta manera la persona a la tierra y creando un flujo continuo de energía a través de los chakras. También neutralizará la energía negativa que se haya juntado en objetos tales como joyas o cristales con poner simplemente al objeto entre dos símbolos. En suma, mejorará todo trabajo de sanación incluyendo Reiki. Estos efectos positivos han sido confirmados una y otra vez por los mejores resultados que notaron aquellos que usan este símbolo y por observación clarividente por parte de aquellos que están entrenados para sentir los cambios en el aura y los chakras.

 

  Este símbolo es multidimensional. Desde una perspectiva, parece ser bidimensional, estando constituido por tres sietes sobre una superficie plana. Los tres sietes representan los siete chakras, los siete colores y los siete tonos de la escala musical.

 

  Estos tres sietes se mencionan en el Libro del Apocalipsis como los siete candelabros, las siete trompetas y los siete sellos.

 

  Históricamente, el uso de este símbolo puede remontarse a través de una cantidad de Maestros de Reiki hasta una antigua técnica de meditación tibetana. Los pocos maestros de meditación tibetana que conocieron el símbolo tendieron a conservarlo para si. Por esta razón su uso no está aún ampliamente difundido.

 

  La práctica de meditación tibetana que usaba el Antahkarana tenía lugar en un cuarto iluminado con velas. En el medio del cuarto había una enorme vasija de barro dispuesta en un óvalo que simbolizaba el huevo cósmico del universo. La vasija se llenaba con algunos centímetros de agua y en el medio había un taburete. Sobre el asiento estaba el símbolo Antahkarana incrustado en plata. Una pared estaba cubierta de cobre, pulido como un espejo. En la pared opuesta, se colgaban tapices que mostraban símbolos. Un Lama Tibetano meditador se sentaba en el banquito y miraba fijamente la imagen del símbolo que se reflejaba en el espejo de cobre. Esta meditación yantra creaba agudeza en la mente del meditador, uniendo la conciencia con las energías trascendentales del símbolo, mientras el símbolo Antahkarana en el banquito enfocaba las energías generadas y haría que fluyan en forma pareja por todos los chakras para luego conectarse con la tierra.

 

Instrucciones para usarlo

 

  El Antahkarana es un símbolo especial que tiene su propia consciencia. Trabaja directamente con tu aura y tus chakras y varía sus efectos de sanación según tus necesidades en el momento que lo usas. Puesto que está dirigido por el Yo Superior, siempre tiene un efecto benéfico y no puede ser nunca mal utilizado o usado para causar daño. Los símbolos

pueden ubicarse debajo de una mesa de masaje, o debajo de la parte inferior de una silla.

 

  Pueden también ponerse sobre la pared o puedes sostenerlos contra tu cuerpo con la cara impresa en el área que necesita sanación.

 

Uso del Antahkarana para meditación

 

  Puedes meditar directamente sobre el Antahkarana mirándolo firmemente con tus ojos relajados barriendo suavemente cualquier pensamiento que pudiera aparecer. Con la práctica continua, la imagen comenzará a moverse y cambiar o se desvanecerá apareciendo y desapareciendo o desaparecerá por completo. Esto es bueno porque indica que has entrado en un nivel más profundo de meditación y estás recibiendo un beneficio mayor. Así que no permitas que esto te perturbe y continúa manteniendo tu mirada firme y relajada. Puede ser que comiences a ver figuras frente a la imagen que son placenteras y relajadoras. Una sola meditación con el símbolo será beneficiosa en momentos de stress. Asimismo, el uso regular es mejor, disponiendo de 10 a 30 minutos diarios para hacer meditación sobre Antahkarana.

 

  El valor que recibes se desarrollará junto con tu claridad mental y un sentido de paz y seguridad que permanecerán contigo a lo largo del día.

 

  Hay muchas variantes del símbolo. El símbolo grande es femenino y apoya tu sanación en una forma mas suave. El pequeño símbolo es masculino y por lo tanto más directo, orientado y permanente. Usa tu intuición al decidir cuál utilizar.

Símbolos múltiples

 

La cruz Cósmica está constituida de siete símbolos que se cruzan entre si. Esta, representa los siete chakras mayores.

 

  Este símbolo purificará tu energía y puede usarse para abrir el corazón. Los símbolos cuadrados múltiples constituidos por dieciséis símbolos romperán el bloqueo y la congestión de la energía, e introducirán una movilización de energía. Este símbolo puede también dispersar tu energía por lo tanto se recomienda que continúes su uso con el símbolo masculino para crear centrado y afirmación (“hacer tierra”).

 

  Si quieres experimentar con estos símbolos, siéntete libre de hacer copias de ellos. Para que sean más durables vas a querer pegarlos sobre cartón, laminarlos o colocarlos entre dos láminas de plástico transparente.

 

  El universo esta lleno de maravillas y misterios y cuando confiamos sólo en la luz y exploramos intrépidamente nuestra verdadera naturaleza, indecibles valores nos serán revelados. El Antahkarana es un símbolo que se nos da libremente a todos.

 

  Tu te beneficiarás en grande al explorar su uso en el viaje de vuelta a la luz.

  El Antahkarana es un símbolo antiquísimo de Sanación y Meditación que ha sido usado en el Tíbet y la China durante miles de años.

 

  Literalmente, "órgano interno". Es el conjunto de los poderes físicos que organizan las experiencias particulares de un ser condicionado. Órgano interno o mente. Comprende la mente pensante (manas), la mente racional e intuitiva (budhi), el sentido del yo(Ahamkara) y la memoria (chitta). Organo interno, función mental. (glosario sánscrito). El Antahkarana es parte de la anatomía espiritual, es la conexión entre el cerebro físico y el Yo superior, esta conexión es la que debe sanar y desarrollar para poder crecer espiritualmente. Este símbolo activa esta conexión cada vez que nos hallamos ante su presencia.

 

  Este símbolo sagrado se ha mantenido en secreto por miles de años, conocido y usado por muy pocos. Ahora a llegado el tiempo para que todos tengan acceso a él.

 

  Este símbolo es multidimensional. Desde un punto de vista, tiene 2 dimensiones, como una espiral. Pero también “salta” a una tercera dimensión al dar la apariencia de un cubo. El cambio de 2 a 3 dimensiones continúa hacia otras dimensiones superiores invisibles.

 

  Tiene dos variaciones: la más pequeña, con líneas más gruesas es el masculino (ver dibujos). Esta forma es más directa y potente. Se suele usar en meditación, en las mandalas de cristales de cuarzo y para recordar sueños.

  El más grande, con líneas más finas es la femenina y produce sanación en una manera más sutil y amorosa. Se suele usar en sesiones de Reiki y para fortalecer el aura.

 

El color violeta es el de más alta vibración, por lo que se ha escogido para la reproducción de este símbolo.

 

El antahkarana aumenta la canalización de Reiki y se usa:

 

Al hacer trabajos de sanación, enfoca y potencializa las energías curativas, simplemente al tener presente el símbolo en el mismo cuarto (p.ej. debajo de la camilla). Ayuda al flujo de energía por el cuerpo.

 

El sistema de Reiki Usui ha adoptado este símbolo para su práctica, pues su combinación es muy poderosa. Sin embargo, puede usarse en cualquier otro sistema de sanación.

 

Armoniza las energías sutiles de las personas expuestas a este símbolo, como las del aura y los chakras (p.ej. puesto debajo de los pies para ampliar el aura).

 

Durante la meditación crea un flujo continuo de energía entre el cielo y la tierra, a través de los chakras.

 

También mejora cualquier otro método de bienestar, como el Tai Chi, Qi Gong o cualquier clase de Yoga.

 

Basta con tenerlo en una habitación para que las energías del lugar se armonicen.

 

En mandalas de cristales.

 

Para ayudar a recordar sueños cuando se pone debajo de la almohada antes de dormirse.

 

Se le puede colocar sobre una zona que requiera sanación.

 

Se puede tener habitualmente debajo de la cama.

 

Conviene pegarlo debajo de la mesa de tratamientos.

 

También neutraliza la energía negativa acumulada en objetos (colocándolos entre dos símbolos), etc.

 

Debajo de la silla donde habitualmnte trabajamos.

 

No es necesario que la persona recibiendo la sanación lo vea. Tampoco es necesario que esté a la vista en una habitación para armonizarla.

 

 Se piensa que ayudan a crear un puente entre los dos hemisferios del cerebro cuando se usa en meditación. También puede ayudar la circulación de energía y de ese modo acelerar el desbloqueo y limpieza de los chakras. Mientras se contempla el antahkarana, imágenes y recuerdos pueden venir a tu mente.

 

  Usa tu intuición para guiarte como usar el antahkarana en tu práctica del Reiki o en otras partes de tu vida. Deja que tu intuición te ayude para elegir el masculino o femenino para tu mandala de cristales de cuarzo.

 

  Algunos Maestros de Reiki han usado este símbolo con excelentes resultados. Cuando se utiliza en las meditaciones, produce automáticamente lo que los Taoístas denominan "la gran órbita microcósmica", lo que significa que la energía que normalmente entra al cuerpo por el chakra de la corona, lo hace por los chakras de los pies, y sube por la parte posterior de la espalda hasta la cabeza, para luego bajar por el frente del cuerpo hasta los pies, creando así un flujo continuo de energía en todos los chakras. También neutraliza la energía que se encuentra acumulada en los objetos, como joyas o cuarzos, con solo colocar el objeto entre dos símbolos.

 

  Este símbolo es multi-dimensional. Desde una perspectiva parece ser de dos dimensiones, pero esta formado de hecho por tres sietes en una superficie plana. Los tres sietes representan los siete chakras, los siete colores y los siete tonos de la escala musical. Los tres sietes son mencionados en el Libro de Revelaciones como las siete velas, las siete trompetas y los siete sellos. Desde otra perspectiva, este símbolo parece ser un cubo de tres dimensiones. Su energía se mueve hacia arriba de dos a tres dimensiones visibles y continúa de esta manera hasta llegar a la mas alta dimensión - la dimensión del Ser Superior.

 

  El uso de este símbolo se remonta en la historia a una antigua técnica de meditación Tibetana. Unos pocos maestros de meditación lo conocían y lo mantenían en secreto para acelerar su crecimiento. La práctica de la meditación tibetana tomaba lugar en una habitación iluminada con velas. En el centro de la habitación se encontraba una vasija grande de barro en forma ovalada, la cual simbolizaba el huevo cósmico del universo. La vasija se llenaba con agua y se colocaba en ella un banquillo en el cual estaba grabado en plata el símbolo Antahkarana. Una pared de la habitación estaba cubierta de cobre pulido, el cual parecía espejo, y en la pared opuesta se colgaban tapices que mostraban los símbolos de sanación Reiki . Entonces un meditador Lama Tibetano se sentaba en el banquillo y veía fijamente las imágenes de los símbolos Reiki reflejadas en el espejo de cobre pulido. Esta meditación unía así el conocimiento interior del meditador con las energías trascendentales de los símbolos Reiki, en tanto el Antahkarana en el banquillo enfocaba las energías generadas y las hacía que fluyeran por todos los chakras y hacia la tierra.

 

  El Antahkarana fue creado por un consejo de Altos Maestros encargados de vigilar la evolución de la galaxia. Los Maestros vieron la necesidad de la gente de restablecer la conexión con el Ser Superior, y crearon el símbolo y lo impregnaron con un decreto de amor. Es el Ser Superior quien crea y guía los beneficios obtenidos por el uso del símbolo y por tanto es imposible usarse con fines negativos.

 

Meditación

 

  Puedes meditar directamente en el Antahkarana poniendo tu vista fija y relajada en el símbolo. Con la práctica, la imagen puede moverse o cambiar de forma, desaparecer y aparecer paulatinamente o incluso desaparecer totalmente. Esto es bueno ya que indica que se ha entrado a un nivel mas profundo de meditación. De acuerdo a nuestros Ángeles, el Antahkarana es una puerta hacia otras dimensiones, y se obtienen grandes beneficios con tan solo 10 minutos diarios de meditación.

 

  Este maravilloso símbolo es muy especia y tiene su propia conciencia. Trabaja directamente sobre el aura y los chakras y regulariza variando los efectos de sanación de acuerdo a las necesidades de la persona que lo usa, al estar dirigido por el Yo superior tiene un efecto benéfico. Jamás se lo deberá utilizar para el mal.

Yin-Femenino Yang-Masculino

 

  Estos dos Antahkarana son utilizados para la descarga de energías negativas, colocando el Yang debajo el objeto a descargar y encima el Yin.

 

  Es conveniente para las meditaciones utilizar siempre el antahkarana Yang.

 

  La Vida es una Ceremonia Sagrada!!!!!descubre que cada momento es un altar...trae tus alas... porque es urgente volver a volar!!!!La Vida es un regalo maravilloso...Crece buscando la Luz...crecer es lo que le da sentido a nuestra existencia...

 

Solo quie crece encuentra la luz... ¡Bienvenidos a celebrar la Vida!

Extracto de: Educación en la Nueva Era

 

"7. La Ciencia del Antakarana enseña ciertas verdades fundamentales sobre el hilo, algunas de las cuales pueden enumerarse de la siguiente manera:

 

a. El hilo de la vida viene directamente de la mónada o la ONE. Este hilo está anclado en el corazón durante la vida. Allí está el asiento de la vida.

 

b. El hilo de la conciencia viene directamente del alma. Está anclada en la cabeza. Allí está el asiento de la conciencia.

 

c. El hilo de la actividad creativa se inicia y construido por el ser humano. Se ancla, cuando está suficientemente construido, en la garganta. Este hilo es una extensión o una síntesis de los dos temas básicos.

 

  El hilo creador es triple. Se va construyendo lentamente a las edades por el hombre. A medida que se vuelve verdaderamente vivo, desde el punto de vista de la percepción inteligente y el deseo de expresarse plenamente, el proceso se acelera. Estos tres temas de creación propia menores que constituyen el tercer hilo del antakarana extender el tiempo:

 

Del cuerpo físico al cuerpo etérico, pasando del corazón al bazo, y de allí al cuerpo del prana, el cuerpo vital o etérico, se une la fuerza de los pétalos egoicos de la voluntad.

 

i. Del cuerpo físico al cuerpo etérico, pasando del corazón al bazo, y de allí al cuerpo del prana, el cuerpo vital o etérico, se une la fuerza de los pétalos egoicos de la voluntad.

 

ii. Desde el cuerpo etérico, el cuerpo astral. Este hilo pasa del plexo solar al corazón y desde allí al cuerpo astral, extrayendo la energía de la rosca se mencionó anteriormente, se une con fuerza los pétalos del amor.

 

iii. Desde el cuerpo astral al vehículo mental. Este hilo pasa desde el centro ajna al centro de la cabeza y de ahí al cuerpo de la mente, recogiendo la energía de los otros dos temas mencionados anteriormente, se une con la fuerza de los pétalos del conocimiento.

 

Aunque estas tres energías están entretejidos en un hilo, por último, sin embargo, siguen siendo distintos. Hay que tener en cuenta que el cuerpo del alma está construida de pura luz blanca, mientras que la luz de la cual está hecho el cuerpo etérico es dorada.

 

8. La Ciencia del Antakarana se refiere, por lo tanto, con todo el sistema de energía entrante, con los procesos de uso y transformación y fusión. Se ocupa también de las energías salientes y su relación con el medio ambiente y es la base de la ciencia de los centros de fuerza. La entrada y las energías salientes constituyen finalmente dos grandes centrales de energía, uno caracterizado por el poder y el otro por el amor, y todas dirigidas a la iluminación de la persona y de la humanidad en su conjunto, a través del medio de la Jerarquía compuesta de individuos. Esta es básicamente la ciencia de la Ruta.

 

El antakarana es, pues, el hilo de la conciencia, de la inteligencia, y el agente que responde a todas las reacciones sensoriales. El punto interesante a tener en cuenta, y donde ahora debemos poner el énfasis, es que este hilo de la conciencia está elaborado por el alma y no por la mónada. El Alma Mundial derrama su hilo sutil de la conciencia sensible en todas las formas, en todas las células del cuerpo y en todos los átomos. El alma humana, el ángel solar, se repite el proceso en relación con su sombra y el reflejo, la personalidad. Esto es parte de la obra creadora del alma. Pero, a su vez, el ser humano también tiene que ser creativo en el sentido mental del término y repetir el proceso, ya que en todos los puntos del microcosmos se asemeja al macrocosmos. Por lo tanto, a través del hilo de la vida, el alma crea y reproduce una personalidad a través del cual funcionan. A continuación, a través de la construcción del antakarana, el alma desarrolla ante todo la sensibilidad en el plano físico, y luego salva el abismo - a través de la meditación y el servicio - entre los tres aspectos mentales. Se completa así la creación de la ruta de retorno al Centro, que debe ser paralelo al sendero de salida.

 

Ahora he terminado mi presentación preliminar de los fundamentos que en el siglo futuro dominan los sistemas educativos. Era necesario que todos ustedes - y para aquellos que estudiarán más adelante estas instrucciones referentes a la nueva educación - para tener alguna comprensión de las anteriores implicaciones fundamentales y tendencias básicas y también algunas ideas, aunque sea vaga, de la línea a lo largo de grandes cambios que pueden ser espera por venir. Usted puede comenzar, por lo tanto, trabajar con inteligencia y con la mínima pérdida de tiempo como sea posible.

 

Resta ahora que la enseñanza que he dado en práctica sus implicaciones. La Nueva Educación debe tomar el lugar de aquello que es antiguo y que ha demostrado ser tan mal que no podía evitar el holocausto universal que caracterizó a los años 1914-1945. Esta debe ser reemplazada. La siguiente etapa de la evolución humana va a surgir como un resultado de la acción purificadora de la Segunda Guerra Mundial. Hay pasos que debe dar la humanidad, y sólo un nuevo tipo de educación y una actitud diferente a los procesos educativos (impuestos a los más jóvenes de todos los países) permitirá que la humanidad pueda darlos.

 

Un nuevo ciclo de experiencias, el desarrollo psicológico y de los nuevos procesos educativos es inminente. Lo que yo he dicho aquí y en otra parte de la ciencia de la meditación, del servicio y del Antakarana, da método, modo, promesa y apuntan a todo. "

 

~ Educación en la Nueva Era